Consejo para aquellos que siempre están en el internet

SocialMediaUse-e1324319655438

Sheij Muhammad Ibn Salih al ‘Uzaimin, rahimahullah

Noble Sheij, nos gustaría que nos proporcionara algunos consejos de oro para algunos de los jóvenes devotos que constantemente están usando el internet, que Al-lah le recompense con el bien.

Respuesta:

Na’am. Es sabido que el internet posee bien y contiene mal. Aquel que desee el bien lo hallará ahí. Contiene las ciencias legislativas, ciencias lingüísticas, el conocimiento de la industria, entre otros. También posee el mal (en su forma) pura, en el hay mucho mal. Se me ha informado que su daños son más graves que aquellos de los canales satelitales.

Por consiguiente, mi consejo a los jóvenes en cuanto al internet o los canales satelitales es que tengan taqwa [temor] de Al-láh para si mismos y que sean conscientes que no fueron creados para esto. Fueron creados para la adoración a Al-láh, Poderoso y Majestuoso. Y cuando se reducen y se asemejan a animales – y esto ocurre cuando uno cumple con sus placeres y deseos- habrán perdido esta vida y el más allá, y el refugio está en Al-láh.

Incumbe sobre mis hermanos musulmanes de preservar su religión y salvaguardar su tiempo y de no malgastar esta preciosa, preciosa, preciosa vida. Por Al-láh, un minuto es mucho más que mil dirhams. No ven, que cuando la muerte se acerque, si se le dijese a la persona: ‘¿ Te gustaría darnos toda la dunyaa [vida mundanal] y así retrasemos (la muerte) por un minuto?” El respondería: “¡Si!”

Por ello es que Al-láh, Poderoso y Majestuoso, dice:
حَتَّى إِذَا جَاء أَحَدَهُمُ الْمَوْتُ قَالَ رَبِّ ارْجِعُونِ ٩٩ لَعَلِّي أَعْمَلُ صَالِحًا فِيمَا تَرَكْتُ كَلَّا إِنَّهَا كَلِمَةٌ هُوَ قَائِلُهَا وَمِن وَرَائِهِم بَرْزَخٌ إِلَى يَوْمِ يُبْعَثُونَ
“Cuando la muerte les sorprenda dirán: ¡Oh, Señor mío! Hazme regresar a la vida otra vez, para [creer en Ti y] realizar las obras buenas que no hice. Pero no se les dará otra oportunidad, pues son sólo palabras [que no cumplirán]. Y permanecerán en ese estado barzaj [el periodo que sigue después de la muerte] hasta que sean resucitados.” Surah Al-Mu’minun (23), 99-100

Pido a Al-láh que todos tengamos un buen fin. Debido a esto se ha narrado en un hadiz:

“No hay nadie que muera excepto que se arrepienta. Si era alguien que realizaba el bien se arrepentirá de no haber hecho mas. Si era un pecador se arrepentirá de no haberse retractado.”

Conserven la duración de sus vidas, mis hermanos. Por Al-láh, es mas precioso que el oro y la plata.

Si una persona no desperdiciaría un solo dirham, ¿Cómo podría desperdiciar esta vida en la cual gira su dicha o desdicha?

Oh Al-láh, haz que seamos de entre aquellos que son felices. Oh Al-láh, haz que seamos de entre aquellos que son felices; Oh Al-láh, haz que seamos de entre aquellos que son felices, Oh Señor de todo cuanto existe.

Silsilah al Liqaa’ Ash Shahri (#72)

Traducido del árabe al ingles por Raha Ibn Donald Batts

MTWS

Deja un comentario